CURSO EXTENSIVO DE ESTRÉS Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Programa: “ESTRÉS, MIEDO Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA”©: PROGRAMA: 90 h Teórico/Prácticas BLOQUE 1------------------------------------------------ 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN DE ESTRÉS 3. EUTRÉS Y DISTRÉS 4. TIPOS DE ESTRÉS 5. CURVA DEL ESTRÉS 6. CIRCUNSTANCIAS QUE OCASIONAN ESTRÉS EN PERROS 7. EL ESTRÉS EN LOS PERROS DE TRABAJO 8. SEÑALES DE ESTRÉS PROPIAS DE NUESTROS PERROS 9. TERAPIAS DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS 10. SEÑALES DE CALMA Y APACIGUAMIENTO 11. EL LENGUAJE CORPORAL CANINO 12. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO RELACIONADOS CON EL ESTRÉS: MIEDO, AGRESIVIDAD Y ESTEREOTIPIAS 13. EL MIEDO EN LOS PERROS: a. EL MIEDO Y LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO. b. COMPORTAMIENTOS INDESEABLES RELACIONADOS CON EL MIEDO c. TERAPIAS PARA SUPERAR LOS MIEDOS DEL PERRO 14. LA AGRESIVIDAD. PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO. a. CONSIDERACIONES DEL PRONÓSTICO b. INFLUENCIAS DE LOS DISTINTOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN CUANTO A AGRESIVIDAD CANINA c. LA AGRESIÓN EN LOS PERROS d. EL BCP DE LA DIAGNOSIS Y PRONÓSTICO e. SECUENCIAS DE LA AGRESIVIDAD 15. ESTEREOTIPIAS: a. DEFINICIÓN b. EJEMPLOS c. CAUSAS 16. CONCLUSIONES BLOQUE 2--------------------------------------------------- 1. GESTIÓN EMOCIONAL a. LAS EMOCIONES EN EL PERRO. SISTEMA LÍMBICO Y COGNITIVO b. PREDISPOSICIÓN, INQUIETUD, INFLUENCIA, DIRECCIÓN Y RAPTO EMOCIONAL. c. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: TRABAJOS DE GESTIÓN EMOCIONAL PARALELOS A LA MODIFICACIÓN. 1. TRABAJO DE OLFATO ORIENTADO A GESTIÓN EMOCIONAL. 2. TRABAJO COGNITIVO ORIENTADO A GESTIÓN EMOCIONAL 2.- CONCENTRACIÓN INTRÍNSECA INDUCIDA: LA PROPIOCEPCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL EQUILIBRIO COGNITIVO-EMOCIONAL. 3.-INICIACIÓN A LA SOLUCIÓN DE CASOS PRACTICOS 3.1.-COMPORTAMIENTO, SISTEMAS GENERALES Y PROBLEMAS RELACIONADOS. 3.2.-PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN. 3.3.-LA AGRESIVIDAD. PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO. 3.4.- TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN BLOQUE 3---------------------------------------------------------- 1.- A.P.C. a) EL AJUSTE PERIÓDICO DE LA CONDUCTA: JUSTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN. b) FEED BACK INFORMATIVO c) OBSERVACIÓN Y REAJUSTE DE CINEs 2.- MEJORA DE LA MOTRICIDAD Y AYUDA A MODIFICACIÓN CONDUCTUAL PROVOCADA POR TRAUMATISMOS EN EL PERRO a) APROVECHAMIENTO DE LAS CONDUCTAS NATURALES Y PATRONES MOTORES b) MOTRICIDAD REFLEJA c) MOTRICIDAD RUDIMENTARIA d) MOTRICIDAD FUNDAMENTAL e) MOTRICIDAD DEPORTIVA 3.-CONDICIONANTES DE LA CONDUCTA MOTRIZ 4.-AUTONOMÍA Y TOMA DE DECISIONES EN EL PERRO 5.- EJERCICIOS PRÁCTICOS BLOQUE 4----------------------------------------------------------- 1.- EL COMPLEJO DE CONTROL EN EL PERRO: • CARACTERIZACIÓN • COMPORTAMIENTOS DE CONTROL SUTIL • ESTÍMULOS DESENCADENANTES • TEORÍA DE AVERSIÓN AL CONTACTO • EL AMORTIGUADOR SOCIAL 2.-MÉTODOS DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO ORIENTADOS A LA MODIFICACIÓN CONDUCTUAL DE LA AGRESIVIDAD REDIRIGIDA 3.-ACCESO INDIRECTO Y PRINCIPIO DE PREMACK. 4.-SEÑALES ATENCIONAL Y DIRIGIDA EMOCIONAL. 5.-CASOS PRÁCTICOS. DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.